top of page

DARIO ALBERTO ORDOÑEZ ARAY Candidato a la Asamblea Nacional por la Provincia del Azuay; por la Izqui


Nombres y Apellidos: DARIO ALBERTO ORDOÑEZ ARAY

Nace en Cuenca - Ecuador el 13 de agosto de 1967. Casado con la Dra. Sonia Quezada Quezada.

Estudios: Primaria en la Escuela “Isidro Ayora” de Paute y en la Escuela “Rumiñahui” de Quito. Secundaria: Colegio Mejía de Quito y Colegios “Daniel Córdova Toral” y “Benigno Malo” de la ciudad de Cuenca. En 1989-1990 efectúa estudios de la Realidad Social y Económica de Latinoamericana en la Habana – Cuba.

Títulos: En 1994 obtiene el título de Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales y en 1995 obtiene el título de Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de Justicia de la República conferidos por la Universidad de Cuenca.

Designaciones, cargos y experiencia: Presidente del Club de Periodismo del Colegio “Benigno Malo”, Vicepresidente de la Asociación Escuela de Derecho, por 2 ocasiones Presidente de la Asociación Escuela de Derecho, Presidente del Frente de Profesionales de Izquierda Democrática en la provincia del Azuay, Diputado Alterno por Izquierda Democrática en el período 2002-2006. Supervisor Regional y Abogado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Libre ejercicio profesional de la abogacía por 21 años especialmente en las áreas del derecho constitucional y administrativo. Abogado Defensor de organizaciones sindicales, barriales, campesinas, de jubilados, de estudiantes y maestros.

PENSAMIENTO POLITICO: Defensor de los derechos humanos, las garantías constitucionales, la libertad de los seres humanos; de pensamiento, sexualidad, expresión, comportamiento y en su toma de decisiones; una concepción SOCIALISTA DEMOCRATICO que concibe al mundo en permanente movimiento, en un ser y dejar de ser, en un transcurrir interminable. Todos los órdenes de la realidad están inexorablemente sometidos a las leyes dialécticas: la naturaleza, la sociedad, el hombre y la cultura. Nada es eterno, todo es perecible, todo es incompleto, todo es perfectible, todo es relativo y todo debe ser cambiado y para ello debemos desafiar y combatir a los sistemas sociales y políticos injustos y deshonestos. La verdad es hija del tiempo y la permanencia en este mundo es para dejar un testimonio de práctica a favor de los más humildes y vulnerables.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page