top of page

Monserratt Bustamante Chang,Candidata Vicepresidente de la República del Ecuador por Izquierda Democ



Monserratt Bustamante Chang, guayaquileña de 40 años de edad, académica y máster en liderazgo, completa el binomio presidencial del Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC) . Paco Moncayo la escogió de entre quince opciones que se presentaron.

Bustamante labora en la Universidad Tecnológica Ecotec como directora de planificación.

Es una convencida de que la educación es el camino que cambia los contextos de un país y actualmente estudia un doctorado en formación de profesionales; además tiene un diplomado en gestión de marketing, e ingeniería en ciencias empresariales.

Esta es su primera experiencia en la política, y reveló que su vinculación con Paco Moncayo fue producto de un acercamiento con los académicos. Señaló que con Paco encontrarán el agente de cambio.

Los cuatro factores que la identifican con el Acuerdo Nacional por el Cambio y a los cuales se compromete desde el cargo vicepresidencial es erradicar el desempleo, combatir la crisis económica, la inseguridad ciudadana y generar oportunidades para todos.

Moncayo afirmó que su compañera de fórmula cuenta con el apoyo unánime del ANC y que Bustamante es una mujer sensible con los sectores desprotegidos de la sociedad; una mujer comprometida con las bases programáticas del Acuerdo Nacional por el Cambio.

De llegar a Carondelet, Bustamante se encargará del área de la educación que constituye un reclamo unánime de los jóvenes, afirmó Paco Moncayo.

Sus estudios primarios los inició en el Colegio Americano de Guayaquil y los finalizó en La Moderna. Obtuvo el título de bachiller en Ciencias Contables y Administrativas. Sus estudios superiores los realizó en el Brookdale Community College, de la University of South Carolina, en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en donde obtuvo el título de Ingeniera en Ciencias Empresariales con mención en Marketing. Posee un masterado en Gerencia Educacional y Liderazgo Educativo obtenido en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y un diplomado en Gestión de Marketing realizado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page