DAVID ALBORNOZ MUÑOZ, Quinto candidato principal a la Asamblea Nacional por la provincia del Azuay,
DAVID ALBORNOZ MUÑOZ
Quinto candidato principal a la Asamblea Nacional por la provincia del Azuay, Alianza: CREO- SUMA – PARTICIPA.
David Albornoz Muñoz:
David nació en la ciudad de Cuenca, el 27 de diciembre de 1994. Realizó sus estudios primarios en la Escuela San Francisco de Borja, y sus estudios secundarios en el Colegio Rafael Borja, graduándose como bachiller en Ciencias Sociales en el año 2012. Actualmente está cursando el octavo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de Cuenca.
Se ha desarrollado desde el frente académico, donde ha recibido una serie de reconocimientos y distinciones por su labor. Se ha desempeñado en cargos importantes dentro de organizaciones nacionales e internacionales, y ha participado como capacitador y conferencista en temas de libertad, democracia y derechos humanos.
David es actualmente el candidato más joven a nivel nacional para la Asamblea, confía en que su preparación académica, guiada por sus principios de honestidad y rectitud, podrá contribuir a un cambio en la política a nivel nacional. “Lo corrupto y podrido de la política solamente lo cambia gente nueva, que sea honesta y persiga el fin altruista de servicio a los demás.”
Preparación académica:
Escuela San Francisco de Borja (2006)
Bachiller en Ciencias Sociales en el Colegio Rafael Borja (2012)
Estudiante de Derecho en la Universidad de Cuenca.
Graduado en la Escuela de Formación Política, organizado por el CNE. (2016)
Curso: “América Latina en los cambios internacionales: Riesgos y amenazas.” Universidad de Chile. (2016)
Seminario de Desarrollo de Líderes, organizado por el Instituto Ecuatoriano de Economía Política en la ciudad de Quito. (2016)
Modelo de la UNASUR 2016, organizado por: Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca y Universidad Católica de Cuenca.
Seminario de Comunicación Persuasiva y PNL. Universidad del Azuay (2016)
Seminario de Bolsa de Valores. Universidad del Azuay (2016)
Primer Seminario Internacional de Derecho Administrativo. Universidad de Cuenca. (2016)
Seminario: “Normativa nacional e internacional para la Protección de los Derechos Humanos en Contexto de Resistencia y de Protesta Social” INREDH, 2015.
Seminario “Extractivismo del siglo XXI” Universidad de Cuenca, 2015.
“Investigación del Delito, Aspectos Criminológicos, Criminalísticos y Médico Legales” Universidad de Cuenca, 2015
“Primer Seminario Internacional de Investigación Forense” Universidad de Cuenca, 2013
“Seminario Internacional de Derecho Constitucional” Universidad de Cuenca, 2013.
Designaciones, cargos y experiencia:
Coordinador Local de Estudiantes por la Libertad Ecuador.
Directivo del frente de Jóvenes CREO en el Azuay (2015-2016)
Coordinador del Departamento de Contenidos y Artículos de LIRA ( Libre Razón, think tank)2016.
Distinción honorífica entregada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana como “MEJOR DELEGADO DEL CONSEJO SURAMERICANO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA UNASUR” dentro del modelo de la UNASUR 2016 realizado en la ciudad de Cuenca.
Voluntario- organizador del TEDx JOVEN CUENCA, realizado en el auditorio de la Universidad del Azuay. (2016)
Conferencista en el evento “Milton Friedman Legacy”, auditorio de la Cámara de Comercio de Cuenca. (2016)
Capacitador en temas de libertad, democracia y derechos humanos en colegios y universidades. (2015-2016)
Pasantías en la Fiscalía Provincial del Azuay. (2013)
Pasantías en consultorio jurídico Cordero y Martínez. (2015)
Pensamiento político:
El progreso material, cultural y moral de una sociedad se potencia cuando sus miembros son libres de elegir su propio destino. El estado debe cumplir un rol fundamental de proteger a los sectores más vulnerables, debe prevenir y sancionar abusos. Pero debe hacerlo sin desconocer los legítimos anhelos personales de estudiantes, padres, emprendedores, artistas, de todos. Solo así podremos lograr un Ecuador próspero, justo y solidario.
Considero que los problemas del Ecuador no comenzaron con el actual gobierno. Por eso nuestra propuesta no busca solamente un mero cambio electoral, sino un cambio profundo, en el largo plazo. La falta de respeto a las libertades ciudadanas es un lastre que, si bien se ha exacerbado en los últimos años, nos ha acompañado durante siglos. Ecuador nunca culminó una transformación que nos encause hacia una verdadera Democracia Liberal, donde rija un Estado de Derecho. Nunca consolidamos un modelo económico que nos permita prosperar sostenidamente sin depender del petróleo. Ese es precisamente el cambio de rumbo que proponemos.
Para esto, nuestra propuesta busca inyectar desde los primeros días, una alta dosis de confianza institucional, económica y financiera, que nos permita despejar la incertidumbre en la que nos ha sumido el actual gobierno. Y por supuesto, buscaremos ese cambio profundo de modelo a largo plazo, que nos permita transformar nuestras instituciones, dinamizar nuestra
economía y atender las imperiosas necesidades sociales de los ecuatorianos.