top of page

CRISTINA EUGENIA REYES HIDALGO, Candidata a la Asamblea Nacional por PSC


Nombres y Apellidos: CRISTINA EUGENIA REYES HIDALGO

Nace en Guayaquil - Ecuador el 26 de agosto de 1981.

Estudios Primarios y Secundarios: Colegio Católico “Las Mercedarias” en la ciudad de Quito.

Títulos: Estudió leyes en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil obteniendo el título de Abogada; y además, el título de Máster en Acción Política por la Universidad Francisco de Vitoria en España.

Designaciones, cargos y experiencia: Reina de Guayaquil en el año 2000. Participó en 2004 en el certamen Miss Ecuador (segundo lugar) y Miss Mundo Ecuador (primer lugar). En noviembre del 2007 formó parte de la Asamblea Constituyente como asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC). Para las elecciones municipales de Guayaquil de 2009 se postuló a concejal de la ciudad por la alianza entre el PSC y el Movimiento Cívico “Madera de Guerrero”, obteniendo la segunda votación más alta entre los concejales. En noviembre de 2012 renunció a su cargo de concejal para participar en las elecciones legislativas de 2013, en las que fue elegida asambleísta de la Provincia del Guayas. Actualmente es parte de la Comisión de los trabajadores y seguridad social en la Asamblea Nacional y aspira la reelección en las elecciones del mes de febrero del 2017 en nuestro país.

PENSAMIENTO POLITICO: Defensora de la libertad de los seres humanos e impulsadora de la participación femenina en distintos espacios, progresista, idealista de concepción Capitalista como su partido político (PSC). Prioriza en su pensamiento político el Estado de derecho y crear mecanismos de participación ciudadana.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page